El cuerpo sin vida de Aintzane Pujana fue encontrado el 4 de enero de 2021 en la ribera de un río. El cadáver de la mujer presentaba decenas de puñaladas, la ropa estaba desgarrada y tenía bridas en las manos. Al parecer, habrían sido los proxenetas de Aintzane los que habrían llevado a cabo el asesinato después de que ella se negase a tener sexo con un cliente.
Ahora, los acusados, de 23 y 24 años, van a ser juzgados por un juzgado popular y las declaraciones ya han comenzado. 'En boca de todos' se ha trasladado hasta las puertas de los juzgados para conocer a fondo todo lo sucedido y ha hablado en directo con Jon, amigo íntimo de la víctima, quien revela todo lo ocurrido.
Es la primera vez que Jon habla con un programa de televisión y ha pedido justicia para su amiga: ''Nadie es nadie para quitarle la vida a una persona. Me parece una pasada, yo que he entrado a declarar, todo bien hasta que la abogada de ellos ha metido presión''.
El amigo de la víctima ha explicado que la abogada de los acusados ha revelado en el juicio que encontraron restos de él en el bolsillo de la víctima y Jon se ha defendido: ''Me he quedado alucinado. Podría ser ropa mía que se llevó, no tuve yo nada''.
Además, ha explicado por qué cree que la víctima acabó siendo engañada por sus asesinos: ''Aintzane era una persona echada para adelante en ese aspecto. Inocente en muchas cosas y se dejó engatusar hasta que...''.
Por otro lado, ha negado haber ''contratado sus servicios'' y ha dado a conocer por qué le cogieron una prueba de ADN: ''Había estado con Aintzane tres meses antes. Teníamos una relación de amistad, intentaba ayudarle porque tenía sus problemas. Había tenido cosas íntimas con ella''.
Jon niega conocer a los asesinos, pero confiesa que uno de ellos le cogió el teléfono en una ocasión cuando llamó a su amiga: ''Llamé a Aintzane, se puso él y me dijo 'no molestes a las chicas' y me quedé alucinado''.