'En boca de todos' se hizo eco de un pacto muy sorprendente entre la Fiscalía de Murcia y seis proxenetas que, tras un retraso de 8 años en el juicio, no entrarán en la cárcel tras abusar y prostituir de varias menores. El impacto de esta noticia fue tan grande, que incluso Nacho Abad realizó una queja pública por esta cuestión y hoy conocemos el duro testimonio de una madre de las víctimas.
Seis proxenetas captaron a diez niñas y las prostituyeron. Entre ellos, había abogados que pedían que les llevaran niñas a la oficina o empresarios adinerados, que pagaron por tener sexo con menores. Sin embargo, nueve años después, ninguno va a ir a prisión porque todos han pactado con su Fiscalía.
En discotecas, a través de anuncios de trabajo e incluso en colegios, así localizaban a las adolescentes, a las que les prometían ganar mucho dinero por simplemente acompañar y dejarse tocar por hombres mayores. Finalmente, estas mujeres, terminaban siendo prostituidas en pisos y locales destinados para ello.
El programa se desplazaba hasta Murcia, después de que una de las madres de las víctimas, se enterara por nuestro programa de este sorprendente pacto entre Fiscalía y los acusados. Muy afectada y con mucho dolor, asegura, que no puede permitir tener que decirle a su hija que la persona que la violó no va a entrar en la cárcel: "Nos costó mucho levantarla y que volviera a estar fuerte. No puedo contarla lo que está pasando porque nos costó que volviera a salir a la calle".
Además, la madre de la menor agredida indicaba, que se enteró por el programa y no por la justicia al ver el caso en 'En boca de todos' y tantas similitudes con el de su hija, fue al juzgado a preguntar y es cuando le informaron del pacto entre la Fiscalía y los abogados de los acusados.
Tras escuchar el desgarrador testimonio de la madre de una de las menores prostituidas, Nacho Abad estallaba contra el Fiscal de Murcia, José Luis Díaz.
"Usted no informó a las familias de las víctimas de que iban a llegar a un acuerdo. Me da una vergüenza terrible que la justicia no se preocupe de las víctimas. No se pueden enterar por los medios de comunicación. La sensibilidad en la justicia también es importante", decía muy disgustado el presentador del programa.