Entrar de periodista en RTVE se está convirtiendo en una odisea. Ayer cuando ya estaba todo listo para comenzar la prueba, una filtración de más de 80% de la prueba obligó a cancelar la prueba, dejando a más de 5.000 opositores agolpados a las puertas de los centros donde se realizaban los exámenes.
El director de RRHH, Jorge San José, salía por una de las ventanas de uno de los centros para pedir disculpas, pero nada servía para calmar el cabreo de los opositores. Algunos se han perdido acontecimientos importantes e incluso se han gastado más de 200 euros para poder acudir a la prueba.
'En boca de todos' habla con Andreína Pérez, una de las opositoras afectada, nos explicaba su caso: "A mí me convocaron en las oposiciones de 2022-2023 y las acogí con mucho entusiasmo. Sin embargo, al haber esta inestabilidad de no saber cuándo iban a surgir porque tuvieron que revocar de nuevo las bases y no pudimos presentarnos tan preparados como hubiéramos querido por el caos que ha supuesto para muchos que también estábamos trabajando".
También Andreína nos cuenta, que ella vive en Barcelona aunque es de Canarias y junto a muchos otros opositores tuvo que viajar a Madrid para presentarse a estas pruebas que finalmente no se han realizado.
Respecto a cómo les comunican que la prueba finalmente no se va a realizar, esta opositora afectada comentaba: "Fue muy caótico porque además de estar en diferentes departamentos de la Universidad, no salía ningún organismo a decirnos lo que pasaba. Nos enteramos por las redes sociales que seguramente se iban a suspender por una filtración".
Tras media hora sin saber nada y a tan solo 10 minutos antes de comenzar la prueba, esta opositora afectada cuenta, que reciben un mensaje que confirma el aplazamiento de la prueba por causas de fuerza mayor.