Encontronazo entre un experto en fraude fiscal y Carlos Cuesta por los impuestos: "Míratelo, que te veo poco leído"

El rey emérito estaría planeando crear una Fundación en Abu Dabi para asegurar su patrimonio y el de las infantas. Al parecer, estaría preocupado por el futuro económico de sus hijas. 'En boca de todos' conectaba con Juan Carlos Galindo, experto en fraude fiscal, para conocer todo sobre esta nueva Fundación.

"Este tipo de operaciones societarias también existen en España, pero aquí son consideras por el Gobierno como herramientas que pueden ser utilizadas para el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo", comenzaba explicando este experto en fraude fiscal.

Aunque este movimiento no le parece correcto a Juan Carlos Galindo, asegura, que en Emiratos Árabes se puede hacer: "Me parece mal, pero en Emiratos es completamente legal. Su majestad ha decidido pasar sus últimos días en un país donde existe y se permite la opacidad financiera".

Así se generaba la disputa por los impuestos entre Juan Carlos Galindo y Carlos Cuesta

Después de esta noticia, en el plató de 'En boca de todos' los colaboradores debatían sobre los impuestos que pagan los españoles y el periodista Carlos Cuesta afirmaba, que en salarios de 25.000 euros anuales, se llegan a pagar un 50% en impuestos. Al escuchar estas declaraciones del periodista, Juan Carlos Galindo, experto en fraude fiscal, entraba por videollamada, visiblemente enfadado y decía: "Acabo de escuchar una mentira muy grande en la mesa. En un salario de 25.000 euros es mentira que Hacienda se lleve el 50%".

Ante esta aclaración, el periodista se defendía y señalaba, que la información la había sacado de una memoria de la Agencia Tributaria: "Mírate la memoria que te veo poco leído. Aquí sale la suma de impuestos nacionales más cotizaciones, faltan los impuestos autonómicos y locales".

Por último, al escuchar las palabras del periodista y las explicación de el lugar donde había sacado estos datos, muy molesto, le reprochaba: "No mezcles términos para que los números te salgan. El impuesto directo para una persona que gane 25.000 euros está alrededor del 30-33%