Antonio denuncia a Don Ricardo, el párroco de Sanxenxo que le ha abofeteado: "Me dio con el puño cerrado"

Los vecinos de una pequeña parroquia de Galicia se han puesto en pie de guerra contra su párroco. Los hechos han ocurrido en Bordóns, una pequeña aldea de Sanxenxo, durante sus fiesta patronales. El protagonista de la historia se llama Don Ricardo, el párroco del municipio.

El sacerdote ha sido denunciado por una agresión al abofetear a uno de los vecinos del municipio. Presuntamente, la agresión se sucede contra Antonio, el tesorero de la Asociación San Pedro. En la demanda consta que presuntamente Don Ricardo le ha propinado dos bofetadas y varias amenazas: "Contigo tengo que hablar yo... A ti te voy a pegar dos h..."

Sin embargo, no es la primera vez que el párroco se encuentra en el centro de la polémica. El año pasado se negó a sacar a los santos e impidió la procesión del pueblo. Además, en un vídeo se ha podido comprobar la actitud que tiene el párroco con unas niñas vestidas de comunión. Don Ricardo las llama "mamonas".

'En boca de todos' se ha trasladado hasta las puertas de la parroquia para hablar con los vecinos de la localidad gallega. Antonio, el hombre agredido por Don Ricardo, ha hablado en directo sobre los últimos acontecimientos que le ha tocado vivir con el párroco del municipio.

"Sobre 87-88 años", ha aclarado Antonio sobre la edad de Don Ricardo. Nacho Abad ha indicado que es algo mayor para el cargo y tras esto Antonio ha narrado cómo recibió el golpe del sacerdote: "Con el puño cerrado en la cara, en la mejilla. No contaba con eso. Yo le dije que estaba loco y se abalanzaba hacia mí, levanté el puño, pero los feligreses me cogieron y me echaron para atrás".

Antonio ha confesado que le iba a devolver el puñetazo que Don Ricardo le había dado en la cara, pero el resto de vecinos se lo impidieron. Pese a todo, Don Ricardo estuvo insultando a todas las personas durante la misa: "En la misa ya estuvo insultando a todo el mundo. Que éramos burros de cuatro patas".

Antonio ha sido claro y ha confirmado que el sacerdote hace esto para provocarle: "Este tipo me provoca para que le dé y vivir a cuenta de mi familia toda la vida". La reportera del programa ha explicado que han querido hablar con Don Ricardo para que diese su versión, pero ha sido imposible.

El sacristán de la parroquia también se ha visto muy afectado por todos los acontecimientos que se han vivido. El sacristán ha confirmado que Don Ricardo habitualmente pierde los papeles durante la celebración de las misas del municipio: "Algunas veces a leer la lectura".