Un peligroso asesino ha sido detenido en Valencia por la Policía Local al pillarle in fraganti durante un robo. El criminal ha intentado asaltar a una mujer en la entrada de un garaje, pero ha tenido que salir corriendo por los gritos de su víctima y se ha encerrado en un local de tatuajes.
Los agentes le han disparado en la mano después de que el asesino ha sacado su pistola para atentar contra ellos en medio de la persecución callejera. El asesino se trata de José María Moreno Líndez, un asesino histórico, un nombre que resonaba en los años 80.
En 1989 se produjo su primer crimen al asesinar a una madre y a un hijo. José María Moreno arrojó los cuerpos a un pozo tras una brutal agresión. Tras este crimen, las autoridades le localizaron. Sin embargo, se le atribuyó un tercer asesinato, ya que el cuerpo también se encontró en un pozo.
José María Moreno pasó la mayor parte de su vida en un centro de menores de Valencia y estuvo en prisión por diversos atracos y por los asesinatos. Sin embargo, tres años después de entrar en la cárcel, el asesino se escapó y se convirtió en el primer fugado de la prisión de Picassent.
La periodista Teresa Domínguez ha hablado sobre la historia de este asesino en 'En boca de todos'. En primer lugar, Teresa ha indicado el motivo de que José María Moreno estuviese en libertad. "Todavía no está aclarado", ha comentado Domínguez sobre el asesino.
Teresa Domínguez ha señalado que no se sabe si saldó sus deudas con la sociedad o si estaba en un permiso penitenciario o tercer grado. "Realmente las condenas las iba empalmando unas con otras, igual que se pasó su adolescencia en un centro de menores, se ha pasado prácticamente toda su vida entre rejas", ha explicado la periodista.
La periodista ha enumerado todas sus condenas: "No solamente la condena que se le impuso por el triple crimen de los pozos de Picassent, a él y a los otros dos implicados por esta historia, sino también por la sucesión de atracos, a joyerías, a personas en la vía pública..."
Teresa Domínguez ha subrayado la edad del asesino y también la primera vez que entró en prisión: "Ahora mismo tiene 52. Si no me equivoco cumple 53 en octubre. Cuando se le detuvo por el triple crimen de Picassent tenía 16 años. Hasta el año 95 no entró en vigor el nuevo código penal y los menores de 16 iban por el mismo derrotero que los adultos".
Por otro lado, la periodista ha comentado que el mal comportamiento que ha tenido José María Moreno en la cárcel ha agravado los años de condena y también por la fuga de la prisión.