Los vecinos de Guardamar llevan semanas denunciando que viven un infierno y no obtienen respuesta alguna. El vecindario acusa a un grupo de inmigrantes que están acogidos en un hotel, de robos, palizas e incluso agresiones sexuales.
Tras hacerse eco de lo ocurrido, 'En boca de todos' ha entrevistado en directo al presidente del sindicato de policías locales de Guardamar, Paco Ángel, quien ha explicado detalladamente todo lo que está ocurriendo y afirma que los vecinos tienen razón.
Paco Ángel da a conocer que la presencia de estos inmigrantes está creando problemas de seguridad: ''Están alterando gravemente la seguridad ciudadana y está creando una alarma social importante. Han sucedido agresiones graves a policías locales, a personas en locales de ocio''.
''Están habiendo reyertas y peleas que antiguamente se producían dentro del hotel, ahora esas reyertas se han trasladado a la calle. Se han producido tres presuntas agresiones sexuales a mujeres trabajadoras de las limpiezas de los hoteles donde están alojados y se han producido robos con violencia e intimidación a vecinos de Guardamar'', continúa revelando el policía.
El presidente del sindicato recalca que hay un gran déficit de policía en Guardamar y que el alcalde no lo ve: ''Queremos que una ciudad que tiene censados unos 18.000 habitantes, pero ahora en época estival puede llegar a 103.000 personas, tenemos un patrulla por la mañana, un patrulla al mediodía y un patrulla por la noche''.
En cuanto a si el nivel de delincuencia era el mismo antes de que llegasen los inmigrantes, Paco lo ha negado: ''Lo estoy vinculando, no tengo nada en contra de ellos, sabemos que no son todos iguales, muchos de ellos han conseguido su trabajo y son personas honestas y honradas, pero hay un grupo que no se puede negar''.
El programa ha entrevistado en directo a una de las vecinas afectadas por la alarmante situación quien denuncia que pasan mucho miedo: ''Paso por aquí todos los días y me lanzan besos, me chistan, da igual la hora, tengo miedo. Se sientan en grupo y te acosan''.
''Las mujeres del pueblo y las personas mayores nos sentimos muy indefensos'', denuncia y continúa: ''Hacen el amago de levantarse, pero yo tiro para adelante corriendo porque tengo mucho miedo''.
En cuanto a si está generando problemas de seguridad la presencia de los inmigrantes en Guardamar, la afectada se ha pronunciado: ''No solo las mujeres, los niños y las personas mayores. No es solo que a las mujeres las acusen sexualmente, a los chavales pretenden cobrarles por usar las pistas públicas, constantes peleas, tiran mascarillas, comida, tienen todo lleno de basura''.
''Cuando van los chavales de Guardamar y quieres usar las pistas, ellos les dicen que tienen que pagar, si no, no les dejan jugar'', explica.