Wafaa tenía solo 19 años cuando su asesino la torturó con cuatro armas diferentes hasta acabar con su vida. La joven sufrió hasta su último aliento, fue golpeada, tiroteada, apuñalada y asfixiada. Han tenido que pasar cinco años para que el asesino confeso se siente en el banquillo.
Todo ocurrió el 17 de noviembre de 2013 cuando la joven desapareció, años después, el móvil de la joven llevó a las autoridades hasta David, un amigo suyo que estaba obsesionado con ella, quien confesó el crimen y llevó a los agentes hasta su cuerpo, que se encontraba en un pozo de una finca.
'En boca de todos' ha entrevistado en directo a Isabel Carricondo, abogada de Waafa Sebbah, quien explica detalladamente todo sobre el terrible crimen en el que el asesino no se ha sentado en el banquillo hasta cinco años después.
Respecto a por qué no se ha condenado aún al asesino, la abogada lo ha explicado: ''Las instrucciones cuando son este tipo de causas complejas y complicadas, la justicia no tiene los medios o no es todo lo ágil que nos gustaría y se producen estos retrasos''.
Además, recalca que cuanto más tiempo pasa desde el crimen hasta la condena, peor es la angustia de los familiares afectados por la pérdida: ''Cuanto más tiempo pasa sin que una madre o un padre obtenga un resultado satisfactorio, mayor es la agonía''.
Isabel se ha pronunciado sobre el móvil del crimen, pero ha indicado que no puede entrar a hacer ese tipo de valoraciones, aunque recalca que la joven de 19 años fue asesinada de la manera mas cruel posible
Respecto a cómo se encuentra la familia, la abogada se ha pronunciado: ''Como cualquier familia a la que le matan una hija con 19 años, es una niña que está empezado a vivir con todas las ilusiones, con todas las ganas y la fuerza. Está absolutamente destrozada, la madre, el padre, los hermanos, los tíos, los abuelos, no hay peor condena para una familia que que le maten a un hijo en esas condiciones, no puede haber nada peor''.