Una nueva atenuante podría restar a Ángela Dobrowolski cualquier responsabilidad en la muerte de Mainat, según un psiquiatra forense

Tras escuchar las declaraciones de Ángela Dobrowolski ante la Audiencia Provincial de Barcelona, Nacho Abad ha conectado en directo con el psiquiatra forense, José Carlos Fuertes en ‘En boca de todos’ para saber cómo valoraba él su estado de salud mental.

El experto psiquiatra forense, José Carlos Fuentes, ha querido comenzar su intervención recalcando que las personas con adiciones son personas enfermas “Los drogodependientes son enfermos y graves” y necesitan un tratamiento. El forense ha querido resaltar el trabajo de los forenses y se ha preguntado si eran o no forenses, cuestionado su opinión “esto de decir que no tiene, pero sí tiene, no me parece correcto, estamos ante una enferma”.

“Además, esta señora tiene un trastorno límite de personalidad, una patología en su forma de ser, muy severa. Por tanto, si es una drogodependiente y se ha acreditado en el proceso y si tiene un TLP, estamos hablando de palabras mayores. Creo que tiene causas suficientes para ser un atenuante muy cualificada o una eximente de responsabilidad”, ha asegurado el experto.

Nacho Abad ha querido saber qué suponía tener un trastorno límite de personalidad y el psiquiatra forense ha sido muy claro “es una personalidad insoportable para las personas que están con ella y ella misma, personas que hasta la vida adulta no saben lo que quieren, tienen un vacío existencial, se realizan autolesiones, cortes, consumen sustancias y casi todos ellos acaban con un consumo masivo de drogas, estimulantes o no estimulantes. Son personas que no están llevando para nada una vida regular, pero no porque quieran, la llevan impresa en sus genes”.

El presentador también ha querido saber qué pensaba el profesional del tinte de color rosa que Ángela Dobrowolski ha elegido para acudir a la Audiencia y José Carlos Fuentes ha sido contundente “me dice mucho, es una forma de llamar la atención, de querer despistar… No es habitual que alguien que está imputada por 13 años se presente así en un juzgado… Habría que hablar con ella”.