Los vecinos de Calpe no están nada contentos después de descubrir que hasta sus playas llegan las temidas multas para los madrugadores. Alicia García, reportera de 'En boca de todos' se ha trasladado hasta allí, desde donde nos cuenta todo sobre la nueva medida.
''Poner la hamaca o la sombrilla antes de las 9:30h de la mañana puede hacer que te pongan una multa de 250 euros'', comienza explicando y recalca que si dejas tus pertenencias más de tres horas sin vigilancia, las autoridades se las pueden llevar a un depósito en el que hay que pagar para recuperarlas.
El programa ha hablado en directo con dos bañistas madrugadoras que suelen ir a la playa a las 8:30h de la mañana y muestran su disconformidad con la nueva multa: ''Tienen que aclararlo, la gente no lo sabe. O se ponen los policías en el paseo marítimo a avisar o si no cómo se entera la gente''.
''No puede ser, el mejor baño es el de las ocho, cómo lo van a quitar. Nosotros venimos y cuando ya hay tanta gente ya nos vamos'', explica una de las afectadas.
Además, se pronuncian sobre la normativa: ''Aquí no aparece nadie, no hay policía. Lo de la normativa lo van a tener que avisar poniendo gente que informe a la entrada de la playa. Hace tiempo había cartelitos...''
Nacho Abad ha explicado que la normativa es debido a que las máquinas tienen que pasar para limpiar la arena de la playa: ''No se puede pinchar el palo de la sombrilla hasta las 9:30h, si no le van a poner una multa y le van a quitar la sombrilla''.
Las afectadas explican que no han tenido ningún problema en ninguna ocasión porque aseguran que a las 8:30h de la mañana, cuando llegan ellas, la playa ya está limpia porque los tractores ya han pasado antes de esa hora a limpiar la playa.
Por otro lado, denuncian que la gente se marche dejando sus cosas en la playa: ''Nosotros madrugamos y lo que no se puede es como el otro día una señora que llegó, plantó todo y hasta las 11:30h no apareció''.