El Servicio de Emergencias 061 ha comunicado que la bebé de dos meses -que resultó gravemente herida en un desprendimiento de rocas en Formentera (Baleares)- ha fallecido este 18 de julio. La pequeña, de nacionalidad española, resultó herida junto a su padre en un desprendimiento de rocas en la playa de Es Copinar.
El SAMU ha detallado en un informe que, tras los intentos de los equipos de emergencia de estabilización y realización de medidas terapéuticas a la paciente de dos meses, la bebé finalmente falleció. Su padre, un varón de 33 años que tenía heridas menos graves, fue trasladado al Hospital de Formentera.
Según recoge el Diario de Ibiza, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 12:20, el padre fue tratado con politraumatismos y la madre no se encontraba en ese momento en el lugar del accidente. Al menos una decena de metros de bloques compactos de material arcilloso cayeron desde una altura de dos metros sobre el padre y la niña.
La madre estaba jugando con su otro hijo cerca del lugar del accidente. Según los testigos que estaban en la playa, el padre se levantó a colocar el chupete del bebé cuando una roca se desprendió sobre su espalda. Los bañistas y los socorristas acudieron inmediatamente a ayudarles. Algunos de los presentes eran sanitarios y trataron de estabilizar al bebé hasta que llegó el 061.
Durante el traslado en ambulancia, intentaron reanimar a la niña. Según el Área de Salud de Ibiza y Formentera, los servicios de emergencia movilizaron un helicóptero para trasladarla a la UCI pediátrica de Son Espases (Mallorca), pero murió antes, por lo que no llegó a despegar. Hasta el lugar del accidente se desplazaron los bomberos, la Policía Local, la Guardia Civil, dos ambulancias y el personal del servicio de socorristas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.