El hijo de una mujer afectada por el virus del Nilo advierte de su peligrosidad: ''La situación es preocupante''

El virus del Nilo se está extendiendo y la preocupación está aumentando. En Sevilla se ha confirmado la muerte de una mujer de 71 años a causa de la picadura y aún está por confirmar la causa de otra posible muerte a causa del virus, la de un hombre que falleció el viernes pasado.

¿En qué consiste la enfermedad? Tras la picadura del mosquito la mayoría de los pacientes graves manifiestan dolor abdominal, dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre, dolor muscular, ausencia de hambre y náuseas. Los síntomas pueden durar desde tres o seis días hasta un mes.

'En boca de todos' se ha trasladado hasta Sevilla para investigar a fondo todo sobre el peligroso virus y ha conectado en directo con el hijo de una mujer que se encuentra ingresada en estado grave después de haber sido víctima de una picadura.

''Mi madre está mal, está en situación crítica. La situación es bastante preocupante'', comienza explicando el afectado y revela que se dieron cuenta de los síntomas porque su padre ya lo padeció: ''Empieza con dolor de cabeza, desvaríos, problemas en la movilidad, ya empieza a caminar mal y la fiebre, fueron los síntomas más evidentes por los que la tuvimos que traer a urgencias''.

''Vivimos en una zona muy crítica de mosquitos, en la Puebla del rio, está rodeada de arrozales, los mosquitos son algo con lo que llevamos conviviendo toda la vida, el hecho de que nos pique un mosquito no le damos importancia porque es habitual, lo que no sabes es qué tipo de mosquito es ni si esta infectado por el virus del Nilo'', da a conocer.

Respecto a si saben diferenciar cuál es el mosquito que lleva el virus, el afectado lo han explicado: ''Entiendo que hay alguna diferencia que deben conocer los especialistas, nosotros a simple vista no somos capaces de detectarlo. Es un mosquito que antes ha picado a un ave infectada con el virus del Nilo y que es lo que infecta a las persona''.

''Esperamos que esto sirva, el estar aquí no es nada agradable, pero ojalá sirva para que se tomen medidas suficientes y podamos convertir aquello en algo sostenible para la vida'', hace un llamamiento el entrevistado, visiblemente afectado por la situación.