Un hombre de 65 años ha matado a puñaladas a su compañero de piso, de 71, en Pamplona. 'En boca de todos' se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y lograba en primicia hablar con una persona que vivía con ellos. Esta persona no solo vivía con ellos sino que presenció la pelea y la posterior agresión mortal.
Al parecer, esta testigo estaba en la cocina junto a su pareja haciendo la cena a la víctima, Francisco Javier, que estaba en su habitación. De repente, entra por la puerta por la puerta Antonio, el presunto asesino, y va directamente al cuarto para acabar con su vida. Lo próximo que recuerda esta testigo es ver al Antonio ensangrentado y con el cuchillo en la mano.
"A mí me había enviado unas conversaciones por Whatsapp diciendo: 'le quedan 24 horas', yo le dije a quién: "¿Vas a volver a acabar en la comisaría? búscate algo, vete y déjanos en paz", nos contaba la compañera de piso, sobre las horas antes del trágico suceso.
Respecto a Antonio, el presunto asesino, afirmaba que no tenía nada que perder en la vida: "Venía de dormir en un cajero, no tenía donde ir y solo recibía en ingreso mínimo vital". Además, añadía, que más tarde se han enterado que a este hombre ya le habían echado de otro piso donde había vivido con anterioridad.
"Yo no pensé nunca que lo fuera a matar. Yo me lo encontré con el cuchillo así y el otro pobre con los intestinos por fuera", relataba la testigo de este terrible crimen ante las cámaras del programa.
Andrés, amigo de la víctima y del agresor, los conocía de haberse visto por la calle, justo horas antes del suceso se encontró con el agresor y le enseño un cuchillo y le dijo que le iba a matar. Sin embargo, Andrés no le creyó: "Yo pensaba que ese cuchillo era porque no tenía y lo había comprado, pero nunca pensé que fuera a matarlo. No le di credibilidad. Si lo hubiese sabido hubiera llamado a la policía".