Caso Ivo | La mujer de Javier, uno de los supervivientes del naufragio, denuncia amenazas de la familia del fallecido

La pasada noche de Reyes acabó con la vida de Ivo Petrov y destrozó la vida de su familia para siempre. Una canoa robada por tres menores, una víctima mortal en el Mar Menor y muchas incógnitas. Pero parece ser que no se van a esclarecer, en un auto del juez al que ha tenido acceso 'El Español', indica que no hay nada que acredite lo que pudo pasar pasar en la embarcación.

La familia de Ivo asegura que no está nada de acuerdo con este auto preliminar del juez y piensan recurrirlo. Sin embargo, el magistrado da más detalles y comenta que según las declaraciones: "No existe elementos que permitan inferir que durante el tiempo que estuvieron en la barca Ivo sufriera cualquier tipo de agresión". Solo acusa a Francisco Javier de un delito de robo con fuerza por sustraer la embarcación.

Hablamos con la mujer de uno de los supervivientes

Un equipo de 'En boca de todos' se desplazaba hasta Murcia para hablar con familiares de los supervivientes. La mujer de Javier, uno de los que sobrevivieron, hablaba ante las cámaras y denunciaba amenazas por parte de la familia de Ivo: "Es que nosotros no sabemos nada, entiendo el dolor, es normal que la madre esté así, pero tampoco para que empiecen a amenazar a la gente". También nos confesaba, que cuando le contó lo que había dicho el juez, ella le aconsejó a su suegra si veía a la familia de Ivo: "Ten cuidado y si les ves, agacha la cabeza para no buscar problemas".

Respecto al origen de estas amenazas, la mujer de Francisco Javier señalaba concretamente a un familiar de Ivo: "Fue el yerno de la madre de Ivo, a mi suegra y a mi cuñada".

Los testigos que alertaron al 112: "Escuchamos voces de auxilio"

Dos testigos del naufragio que llamaron al 112, avisando de que había varias personas ahogándose en el Mar Menor, conectaban con 'En boca de todos' para contarnos todo lo que pasó esa fatídica noche. 

Cristian, uno de los testigos contaba, que estaba andando por el paseo marítimo y empieza a escuchar unos gritos lejanos de auxilio, que provenían del interior del Mar Menor. A su vez, aunque los gritos se escuchaban desde muy lejos, a Cristian le pareció escuchar: "¡El remo!".