Un hombre con síndrome de Diógenes está convirtiendo en un infierno la vida de sus vecinos, en Granada. 'En boca de todos' se ha desplazado hasta el edificio y ha comprobado en qué pésimo estado se encuentra la vivienda. Además, hemos podido hablar con la madre del hombre enfermo, que implora que alguien ayude a su hijo.
Desde la calle, el programa ha comprobado el olor que emana de la vivienda y la de suciedad que acumula, tanto es así que la puerta, que no tiene cerradura, no se puede abrir por la gran cantidad de basura que hay dentro.
Una de las vecinas, familiar de este hombre que acumula kilos de basura, desesperada hablaba ante las cámaras del programa y decía: "Estoy que no puedo, es primo mío y no quiero el mal para él. Solo quiero que le metan en un centro. Soy asistenta social y sé cómo va el tema, estos centros son caros y valen hasta 3.000 euros".
El programa también ha tenido la oportunidad de hablar con Victoria, la madre del hombre que está causando tantos problemas por su enfermedad y aseguraba: "A mí no me hace caso en nada y no me deja ni entrar a la casa". Sin embargo, la gravedad de la situación de este hombre salía a la luz cuando su madre señalaba maltrato por parte de su hijo: "Me ha pegado muchas veces y a mí marido. Tuve que llamar a mi otro hijo y también le agredió".
Esta mujer, desesperada con esta situación, confiesa que ya no solo les agrede a ellos sino que también atenta contra los vecinos: "El otro día le tiró un ladrillo a un hombre por no darle un cigarro".
Tras estas palabras, rota de dolor, Victoria, hacía un llamamiento y pedía ayuda: "Ya no es por mí, es por la gente. Cualquier día va a matar a alguien o a mí directamente. Pido por favor que ayuden a mi hijo, porque no podemos más. También pido a las madres que estén como yo que se unan a mi para que podamos meter a nuestros hijos enfermos en algún sitio donde estén mejor".
Por último, Nacho Abad, después de escuchar el testimonio desgarrador de esta madre, señalaba: "Seguro que usted le quiere muchísimo, pero es una persona que no está bien y que no puede estar suelto porque un día va a matar a alguien e incluso seguro que lo ha intentado con usted". Llorando de manera desconsolada, Victoria confirmaba las palabras del presentador: "Sí, lo ha intentado muchas veces".