Los culpables del triple crimen en Chiloeches fueron identificados por las cámaras de seguridad de la urbanización Medina Azahara (Guadalajara), tras asesinar a Ángel y Elvira, un matrimonio de 52 años y a su hija Laura, de tan solo 22 años. Sin embargo, en la vivienda había otra persona, Yeray, hijo y hermano de los fallecidos, que resultó ser el único superviviente de este terrible crimen.
'En boca de todos', dos meses después de este triple asesinato, ha logrado en exclusiva la llamada a Emergencias que realizó Yeray desde la casa familiar al encontrar a su familia muerta. "Cuando me he despertado... eh.. esto no puede estar pasando... he visto a mi hermana tirada en las escaleras".
En sede judicial, Yeray relataba lo que vivió él esa fatídica noche: "Eran sobre las 3 de la mañana y escuché golpes y gritos. Según salí de la habitación vi a mi hermana, a la única que vi, tirada en las escaleras".
Tras escuchar la sobrecogedora llamada a Emergencias que Yeray realizó aquella noche. El programa conectaba con Alejandro Márquez, amigo de los presuntos autores del crimen.
Por un lado, comentaba que él tuvo la oportunidad de participar y confesaba: "Sí, me propusieron participar. Esa misma noche me llamaron para ver si estaba disponible para hacer una cosa, pero les dijo que no, tampoco me especificaron qué necesitaban".
Por otro lado, este testigo clave si aclara que anteriormente el tenía conocimiento de que sus amigos habían hablado de un plan para robar en esa casa: "Consistía en entrar a la casa y sin dañar a nadie, robar todo lo posible aprovechando que no hubiera nadie en la casa".