Brian se sienta frente al juez por primera vez tras la presunta brutal violación que llevó a cabo hace dos años. Los abusos fueron tan horribles, que la víctima permaneció más de un mes hospitalizada tras sufrir un grave traumatismo craneoencefálico, con pérdida de audición en un oído, y varios desgarros internos que le han dejado importantes secuelas.
Todo ocurrió después de que esta chica pasase con unas amigas la noche en la discoteca Epic de Igualada, el 1 de noviembre del año 2022, la chica se dirigió sola y a pie hacia la estación de tren para ir a su casa, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), cuando una persona la abordó, la violó brutalmente y la dejó inconsciente en el polígono Les Comes de Igualada. Después de una intensa investigación de los Mossos, Brian resultó ser el principal sospechoso de esta brutal violación.
'En boca de todos' tras hacerse eco del arranque del juicio contra el 'monstruo de Igualada' conectaba con Úrsula Perona, psicóloga forense, que analizaba el perfil psicológico de este violador.
En referencia a los daños que puede sufrir la víctima tras este brutal acto, Úrsula comentaba: "El estrés postraumático que presentará será de una gravedad importante y con secuelas que va a requerir un tratamiento de por vida. El impacto de vivir una experiencia así aterradora, traumática, perversa, violenta creo que es muy difícil de superar al 100%".
La psicóloga también explicaba, que una de las secuelas más recurrentes es revivir constantemente con imágenes toda la experiencia vivida, en forma de pesadilla o pensamientos intrusivos.
Nacho Abad señalaba si la víctima ha podido crear una barrera para protegerse, y la psicóloga indicaba: "Sí, eso se llama disociación. Cuando vives algo tan impactante como esto, la mente para sobrevivir al dolor lo que hace es disociarse y se bloquea ese recuerdo".
Por último, respecto al perfil psicológico de Brian, subrayaba: "Es un agresor psicópata sádico, que es el más perverso de todos porque experimenta placer a través del dolor".