‘En boca de todos’ ha tenido acceso a unos audios que destapan una auténtica trama de corrupción en la prisión de El Puerto de Santa María (Prisión Puerto III). Hace un par de días, lográbamos en exclusiva el testimonio de una madre que había grabado a un funcionario que le pedía dinero a cambio de darle la libertad a su hijo, hoy el programa da un paso más y accede a más audios que demostrarían el mayor escándalo en nuestro país en el sistema penitenciario.
En este audio exclusivo, un antiguo preso indica que no solo mercadeaban con libertades sino que también lo hacían con droga y con móviles.
"Don Miguel Ángel hacía la vista gorda en muchos temas, tanto desde entrar droga, como entrar móviles. Había gente que tenía hasta nueve móviles dentro de un chabolo. Es más, vacilaban en ese aspecto: 'hemos pagado 15.000 euros y nos vamos en un mes', y efectivamente esto ocurrió", decía en un audio un antiguo preso de la prisión Puerto III.
Pero sus declaraciones no terminaban ahí, y subrayaba que algunos presos liberados tenían que ver con el narcotráfico: "Fueron varios los que salieron, gente de Sanlúcar de Barrameda vinculada al narcotráfico y de Algeciras".
Por último, este antiguo preso, volvía a señalar al director de la cárcel Miguel Ángel y afirmaba: "Él quedaba con los abogados y los implicados en el Sociocultural de Puerto Rey y se pactaba los 15.000 euros entre los abogados y el preso".
Esta madre coraje, habló sin tapujos sobre esta trama de la que tiene pruebas: “Todo empezó con la llamada de mi hijo. Me pidió que anotara un número de teléfono y un nombre. Me dijo que le llamase, que me pusiera en contacto con él, porque estaba dando libertad a presos pagando 15.000 euros y dando permisos a 9.000 euros. Tuve cinco reuniones con dicha persona y están todas grabadas”, apuntaba.