Anselma y Vicente son dos pensionistas que viven en Castellón y están viviendo un infierno. Estos dos ancianos se gastaron todos sus ahorros en adquirir un piso para alquilarlo y ahora este tema se ha convertido para ellos en un quebradero de cabeza. Su inquiokupa ya les debe 15.000 euros y están desesperados.
'En boca de todos' se ha desplazado hasta la localidad de Sant Mateu para poder hablar con Anselma y Vicente. Leticia Santos junto a estos dos ancianos, nos comentaba, que son dos personas que llevan trabajando toda la vida, Vicente ha sido profesor interino y Anselma ha sido ama de casa y con los pocos ahorros que lograron invirtieron en un piso y ahora se encuentran con que no les pagan y encima ellos tienen que asumir las facturas de luz, agua y gas.
"Hicimos varios, un piso y dos estudios. Todo lo hemos ido haciendo poco a poco y el plan era poder alquilarlo para no comprometer la pensión", comenzaba explicando Vicente.
Algo más desesperada con la situación, Anselma, visiblemente cansada por lo que le está tocando vivir, subrayaba: "Estoy hasta las narices".
Tras pasar toda la mañana delante de la casa de Anselma y Vicente, hemos logrado conocer la versión de los inquilinos que llevan años sin pagar el alquiler. "Después de la pandemia nos dijeron que nos fuéramos, yo le dije que no tenía problema en seguir pagando, pero ella nos mandó un burofax diciendo que querían su piso", comentaba la chica inquilina de esta vivienda.
Esta mujer también aseguraba a las cámaras del programa, que ella se ofreció a pagarle la luz y el gas porque estaba a nombre de los propietarios, pero que ellos se negaron en rotundo porque solo querían recuperar el piso y "convertirlo en un apartamento turístico".