‘En boca de todos’ ha tenido acceso a unos audios que destapan una auténtica trama de corrupción en la prisión de El Puerto de Santa María (Prisión Puerto III). Una madre ha grabado a un funcionario que le pedía dinero a cambio de darle la libertad a su hijo.
Las tarifas que pedían dichos funcionarios iban desde los 9.000 a los 15.000 euros, dependiendo de lo que se quisiera conseguir. Entre los servicios, estaba la posibilidad de agilizar la salida de los presos o conceder un tercer grado.
En los audios que esta madre ha puesto a disposición de ‘En boca de todos’, se escucha cómo el trabajador del centro penitenciario le hace una oferta: “Te digo a ti que se puede buscar la reducción de la pena”, decía.
Carolina, que es así como se llama la mujer que ha conseguido los audios, le hacía algunas preguntas para ver que se podía fiar de él y este respondía: “No es algo que se haga con todo el mundo, pero se hace con unos cinco o seis presos al año”, apuntaba.
El programa de Nacho Abad ha podido hablar en exclusiva con esta madre coraje, que ha hablado sin tapujos sobre esta trama de la que tiene pruebas: “Todo empezó con la llamada de mi hijo. Me pidió que anotara un número de teléfono y un nombre”.
“Me dijo que le llamase, que me pusiera en contacto con él, porque estaba dando libertad a presos pagando 15.000 euros y dando permisos a 9.000 euros. Tuve cinco reuniones con dicha persona y están todas grabadas”, apunta.
Muy comprometida con sacar a la luz este auténtico escándalo, Carolina declara en nuestro programa: “Hay que destapar esta trama, pueden caer muchas personas más de las que han caído”, decía, teniendo en cuenta que ya son cinco los detenidos.