‘En boca de todos’ ha podido hablar con José Ceacero, el portavoz de las monjas de Belorado, justo en el momento en el que las religiosas se niegan a entregar las llaves de su convento y a presentarse ante el Tribunal Eclesiástico.
Asegura que da todo su apoyo a las hermanas y que “todo tendrá que hacerse por medio del derecho civil”: “Cuando un juez dictamine, se tomarán las medidas oportunas. Si hay que quedarse, se quedará y si hay que marcharse, se marchará”.
Además, declara que no puede aceptar que Sor Lucía Caram sea la mediadora entre ellas y el Arzobispado: “No es católica, puso en duda en un programa la virginidad de la madre de Dios. Ella no es monja ni católica, es una hereje”, decía ante nuestros micrófonos.
Ante estas declaraciones, Sor Lucía Caram ha querido pronunciarse en directo y ha hecho una propuesta a Don José: “Me gustaría poder visitarlas y que reciban a una hermana pecadora, si quieres. Tengo ganas de hablar con ellas”, decía. “Supongo que las puertas estarán abiertas para recibir a una hermana”, añadía.
Era entonces cuando él daba una respuesta rotunda: “Lucía, usted dice que conoce el Evangelio, pero nuestro señor dijo ‘que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha’ y usted no para de pregonar a los cuatro vientos las obras de supuesta caridad que hace”.
Una respuesta que continuaba: “Además, niega la virginidad de María Santísima. Usted no es católica, es una impostora, adiós”, declaraba, abandonando la conexión en directo con nuestro programa y dejando plantada a Sor Lucía.