Alejandro Entrambasaguas, periodista de investigación de ‘El Debate’, ha intervenido en directo en ‘En boca de todos’ para hablar sobre la investigación que ha abierto un juez de Badajoz contra David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno.
A David Azagra, que así es como se hace llamar, se le investiga por cinco delitos por prevaricación, malversación, tráfico de influencias y dos delitos fiscales; contra la Hacienda Pública y la Administración.
El periodista de ‘El Debate’ nos cuenta todos los detalles sobre esta causa abierta contra el hermano de Pedro Sánchez. Explica que se le contrató días después de que el presidente lograra la secretaría general del PSOE.
“Lleva contratado desde 2017, pero lleva varios meses sin acudir a su puesto de trabajo. Hay fotos de su despacho vacío y sus compañeros denuncian que no va a trabajar. Además, RRHH asegura que no le han concedido el teletrabajo (..) Lleva un año sin trabajar”, declara Alejandro Entrambasaguas.
Pese a que no acude a trabajar, él continúa “cobrando el sueldo público”: “Cobra 55.000 euros anuales”, afirma el periodista de ‘El Debate’, que añade: “En los últimos años le han subido el sueldo en dos ocasiones. En el contrato viene especificado que sea presencial: “Se pactó un plus en su salario que triplicaba la base de su salario”.