Las últimas palabras del Papa Francisco han generado una gran polémica. Unos comentarios acerca de la homosexualidad durante un seminario. En esta ocasión, lo llamativo son sus palabras en un encuentro con obispos en la que indicaba que hay "demasiado mariconeo". Concretamente, en italiano la palabra usada por el Papa fue "frociaggine" que se traduce en español como "maricón".
'En boca de todos' para conocer más datos sobre estas presuntas polémicas palabras del Papa Francisco, conectaba con Raúl Peña, portavoz de la Comunidad LGTBI+H.
"Nosotros pensamos que en este caso si el Papa ha dicho eso, se equivoca. Creemos que no hay que poner tanto el acento en la condición sexual de la persona a la hora de filtrar quien entra o no en un seminario sino en sus capacidades y posibilidades", comenzaba diciendo el portavoz.
Respecto a las presuntas palabras del Papa, que indicaba "demasiado mariconeo" en los seminarios, afirmaba: "Es que es algo que nos debería de resultar indiferente, tanto como si hubiera personas de color o lo que sea. Es decir, eso es una característica de cada persona que es independiente de su realidad de fe".
Nacho Abad señalaba a Raúl Peña que el Papa Francisco siempre le había parecido aperturista y le planteaba: "¿No crees que pueden estar sacadas de contexto?", ante esta pregunta, el portavoz de la Comunidad LGTBI+H, contestaba: "Es posible, por eso he comentado que en principio son sus presuntas palabras porque se han filtrado a través de una conversación privada con los obispos, podemos suponer que son ciertas, pero no estamos seguros".