Felipe, un joven de 23 años, fue brutalmente asesinado después de recibir varias puñaladas por la espalda durante una fiesta. Los hechos ocurrieron en Getxo (Vizcaya) durante la noche del sábado. Los menores implicados llevaban dos cuchillos y huyeron del lugar después de cometer el crimen.
Todo transcurrió en cuestión de minutos y los sanitarios llegaron al lugar para ayudar al herido. Felipe fue trasladado hasta el Hospital de Cruces, pero el joven no superó las puñaladas y terminó muriendo. El motivo podría haber sido una discusión en el interior de un bar. La Policía detuvo a los presuntos agresores y encontró dos cuchillos llenos de sangre en una papelera cercana.
Adriana, la tía de Felipe, ha explicado en 'En boca de todos' que los menores que han cometido el asesinato deben de enfrentarse a la justicia como si fuesen adultos: "El dolor, la indignación de ver que un crimen de estos lo vayan a juzgar como menor... Pido por favor a las autoridades, que si un menor comete un crimen como este, tiene la mente de un adulto para pagar una condena como adulto".
La tía de la víctima ha señalado que gracias a que son menores de edad hacen lo que hacen: "De eso es que se están valiendo para hacer tantas atrocidades". Tras esto, ha explicado cómo sucedió todo aquella noche: "A la media hora vienen unas chicas amigas suyas de él a decirnos que lo habían apuñalado".
Adriana ha manifestado que Felipe fue apuñalado por ir a defender a otra joven en medio de una discusión: "Ellas lo que me dicen es que estaban discutiendo por una chica y que él se metió ahí. Entonces las otras personas le respondieron. Él se fue a darse golpes con uno de ellos y se le vinieron otros tres". Además, ha comentado que su sobrino quiso huir cuando vio que eran muchos: "Él cuando vio que eran muchos iba a salir corriendo y tropezó, y se calló. Ahí fue cuando le dieron las puñaladas por la espalda".