El 'narco-yayo' tiene 66 años y aunque la policía le interceptó con 16 kilos de cocaína, en sus declaraciones ante el juez se denomina como un enfermo incapaz de poder valerse por sí mismo. Lejos de ser una víctima, este hombre ha declarado ante el juez y está acusado de pertenecer a una organización criminal.
Presuntamente el anciano en un coche de alta gama, habría recogido en Barajas un cargamento de droga proveniente de Ecuador y formaría parte de una organización jerárquica. Durante el juicio, los cabecillas se han negado a declarar y los que lo hacían, han negado los hechos.
El modus operandi se basaba en meter la droga en maletas y una vez en España, el 'narco-yayo', presuntamente sería el encargado de recoger estas maleras, cargarlas en su vehículo y llevarlas al destino.
Sin embargo, en la sala del juzgado durante el juicio oral, el jubilado intenta que su enfermedad le absuelva: “He tenido cáncer de próstata. Estoy en tratamiento y tengo que llevar pañal y una pinza en el pene”. Actualmente, tras no declarar y solo indicar las enfermedades que padece, el pensionista se encuentra en prisión a la espera de juicio.
Carlos Segarra, colaborador del programa y expolicía, señalaba lo importante de este caso: “Hay que saber el grado de implicación de este hombre. El Código Penal es más suave con las ‘mulas’ por ser personas más vulnerables”.
Para finalizar, Sonia Ferrer admitía que ella entiende la actitud de este hombre y subrayaba: “Si está en esa situación y puede alegar tener una enfermedad es normal que lo utilice, yo también lo haría”.