Los vecinos de un edificio del barrio del Pilar, en Madrid, están en pie de guerra por el portero del edificio. Denuncian no poder más con la situación, pero el conserje afirma que son ellos los culpables de la situación.
Una parte de los vecinos aseguran que el conserje no cumple con su jornada laboral y que se dedica a grabar vídeos para subirlos a las redes sociales. Por su parte, el portero, asegura que sufre acoso laboral.
‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta el edificio en el que dio comienzo el conflicto y ha hablado en directo con una de las vecinas que, además, es hija de un anciano que sufrió una agresión por parte del hombre que contrató al portero.
Alicia, una de las vecinas afectadas explica qué es lo que hace el portero: ‘’En su horario laboral graba a gente en la parada del autobús diciendo que son carteristas y a gente riéndose de ellas. Dentro de la comunidad también graba’’.
Por otro lado, el programa ha hablado con el portero del edificio y se ha defendido de los vecinos: ‘’Desde hace tres años y medio una persona me está haciendo bullying laboral, la tengo denunciada. Insultos, amenazas, vejaciones, tengo audios y videos. Él me denunció hace dos meses por amenazas de muerte y es totalmente falso’’.
Tras escuchar las declaraciones el programa ha entrevistado en directo a Emilio, el hombre al que se refiere el portero y ha negado que le acose: ‘’El que nos acosa es él porque este señor abandona continuamente su puesto de trabajo’’.
‘’Se va al bar y yo le veo en el bar, le llamo la atención y me dice que me va a partir los dientes y que me va a pegar’’, explica Emilio y da a conocer que el portero denunció a su hijo porque se enzarzaron.
El vecino explica que el portero ‘’no da ni palo’’ e indica que se queda en el portal sin hacer nada, pero niega que él le haya hecho algo en alguna ocasión al portero: ‘’Llamarle la atención sí, pero jamás le he hecho nada’’.