Darling Arrieta lleva unos días en España pidiendo justicia por la muerte de su hermano, Edwin Arrieta. Durante la pasada noche, acudía al programa 'Código 10' y nos sorprendía contándonos los mensajes que se intercambió con Daniel Sancho.
Hoy, la colombiana, debía declarar en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia, pero sin embargo, esto finalmente no ha ocurrido y Nacho Abad comenzaba el programa junto a ella desde la sala vip.
Por un lado, el presentador comenzaba explicando: "Estoy con Darling Arrieta, debería de estar declarando en el juicio contra Daniel Sancho por la muerte de su hermano en Tailandia, pero esto no ha sucedido. Darling, ¿por qué no has podido ir?". La hermana de Edwin tomaba la palabra y respondía: "No he podido ir por el trámite de los documentos".
Además, detallaba, que al ser colombiana es necesario realizar otros trámites: "Nos piden un visado especial, los tiempos no eran suficientes para dejarlo gestionado".
Por otro lado, la hermana de Edwin Arrieta señalaba, que en un primer momento se había pensado que podía hacer una declaración virtual, pero que finalmente no fue posible y les solicitaron que en su caso enviase una persona de confianza de la familia.
Para finalizar, Darling Arrieta nos contaba, que mientras no pueda viajar a Tailandia continuará en España defendiendo el caso de su hermano, pidiendo justicia para que la muerte de su hermano no quede impune: "Quiero que esta persona pague por lo que le hizo. Nosotros pedimos cadena perpetua porque somos una familia creyente y pensamos que solo Dios da y quita la vida".
Daniel Sancho sostiene que Edwin intentó agredirle sexualmente y que su muerte fue causada por una caída contra el lavabo. Darling lo cuestiona todo: "Si el ser humano se cae y se golpea ¿Qué tengo que hacer? Buscar ayuda inmediatamente. Si mi hermano lo agrede ¿Por qué lo descuartiza? ¿Por qué? que busque ayuda".
Además, David Aleman, aborda al detalle en un especial sobre el juicio contra Daniel Sancho con un programa especial de eXpertos del crímen.