Nuestra compañera Esther Yáñez se encuentra en Tailandia siguiendo todos los detalles del juicio a Daniel Sancho por su presunta implicación en el asesinato del colombiano, Edwin Arrieta. Cabe recordar, que hace tan solo una semana el programa lograba otra primicia y hablaba con el traductor que transcribió las primeras confesiones de Sancho.
Hoy, 'En boca de todos' arrancaba y daba un paso más, en exclusiva, hemos hablado con el equipo que recuperó parte de los restos mortales del cuerpo del cirujano colombiano, Edwin Arrieta.
Visitamos el centro de rescate de la isla de Koh Samui donde recibieron la primera llamada de la policía cuando encontraron los primeros restos de Edwin Arrieta. Jade Jadsada, miembro de este grupo, fue el que además encontró el resto de las bolsas repartidas por la isla y decía ante las cámaras: "Es el primer caso de mi vida en el que encuentro un cuerpo troceado".
Junto a él, el equipo del programa se desplaza hasta la zona donde se encontraron los primeros restos del cadáver del cirujano colombiano y Jade nos confesaba: "Parece que lo tenía todo preparado. La policía estaba preocupada pero lo hicieron muy bien porque encontraron las evidencias en tan solo dos días".
Una vez en la zona rocosa donde se hallaron parte de los restos, el miembro del equipo de rescate relataba: "En esa roca encontré la cabeza y dos manos". Además, nos explicaba desde ese mismo lugar sus hipótesis: "Creo que pudo haber estudiado en qué sitios podía tirarlos y cuáles estaban más lejos y escondidos".
El reportaje que ha mostrado hoy en primicia el programa tenía que haberse emitido ayer, pero Esther Yáñez junto a su compañero, a la hora de conectar con el programa, eran detenidos por las autoridades tailandesas.
Antes de finalizar la conexión desde Tailandia, la propia reportera aclaraba lo que sucedió: "Fue un malentendido con los visados de trabajo para estar aquí como periodista trabajando. Nosotros lo tenemos y simplemente la policía nos preguntó por nuestros pasaportes y nuestra documentación. Fuimos a la comisaria estuvimos en una oficina hasta que comprobaron que nuestros visados estaban en regla".