Sonia Ferrer y Amor Romeira han tenido varios encontronazos en el programa. Uno de los más fuertes, ocurrió el pasado mes de septiembre cuando las colaboradoras se enfrentaron en directo y la canaria acabó abandonando las redes tras su choque con la periodista.
Hace tan solo unos días, este tema volvía a estar de actualidad y Amor Romeira en un medio de comunicación afirmaba: "En mi vida yo había recibido tanta transfobia como la que vivo en 2024". Además, añadía, que estos ataques hacia a ella se habían visto promovidos por una colaboradora de 'En boca de todos' y señalaba: "En parte ha sido culpa de Sonia Ferrer, para que lo sepa ella. Yo ya no soy una mujer trans, yo ahora me denomino jabalí".
Hoy, el programa, ha querido que Sonia Ferrer y Amor Romeira hablen cara a cara del tema que tanto las ha enfrentado para conocer cada una de sus perspectivas.
Amor Romeira ha sido la primera en comenzar y señalaba a Sonia: "Cuando determinas que las mujeres trans no son mujeres, ejerces una violencia contra el colectivo y contra mí personalmente. Yo te tenía muchísima admiración y cuando era pequeña te veía y me sentía identificada contigo. Sin embargo, ahora que soy adulta, no quiero ser como tú".
Ante estas palabras de Amor Romeira, era el turno de Sonia Ferrer que comenzaba declarando: "Este debate no es igualitario. Se ha legislado para que yo esté atada de pies y manos y se me puede sancionar por decir que "Creo que nadie nace en un cuerpo equivocado".
Respecto a la acusación de transfobia de Amor a Sonia, la periodista subrayaba: "Yo no siento rechazo a las personas transexuales, es más, me hubiese gustado que hubiesen tenido el apoyo necesario para que personas como tú, que han llegado a hacer un cambio de sexo, no necesitasen medicación de por vida y de mutilarse. Creo que hay un cáncer en esta sociedad que son los estereotipos sexistas y los roles de género".
Por último, respecto al uso actual que se está haciendo de la ley trans, Sonia Ferrer apuntaba: "Antes ya había una ley trans que regulaba esto y solo necesitabas un certificado médico pasando por una valoración psicológica que confirmase que había ese malestar. Sin embargo, ahora ser mujer es un sentimiento y vemos a muchos hombres que ni cambian de nombre ni de aspecto pero se consideran mujeres. Esto me parece un escándalo".
"Creo que la ley trans está hecha para las personas trans. Estas personas de las que hablas están haciendo un uso fraudulento de la ley y en esto estoy totalmente de acuerdo contigo", respondía Amor Romeira.