Un nuevo informe ubica a un ciudadano marroquí en la narcolancha de 'El Cabra'. Esto demostraría que había más personas en esta lancha que acabó con la vida de los dos guardias civiles en Barbate.
Los restos en una colilla se encontraron entre la consola y la brújula de la embarcación pertenecen a Mohammed Enrrabel. La guardia civil ya tenía su ADN registrado, ya que este hombre cuenta con antecedentes por un supuesto delito contra la salud pública.
Sin embargo, aunque hay un nuevo sospechoso, no está del todo claro que fuera la narcolancha de 'El Cabra'. Los tripulantes fueron detenidos pero su defensa alega que fue otra embarcación la que golpeó a los agentes, mostrando imágenes en las que se ve que la narcolancha de Kiko 'El Cabra' tenía dos antenas mientras que, según en el vídeo que quiere aportar la defensa, la lancha que embiste tiene solo una.
Borja Méndez, periodista de 'Vozpópuli', ampliaba esta información sobre el nuevo sospechoso y explicaba: "Con estos restos encontrados, concretamente una colilla, la guardia civil tiene tres dudas sobre la mesa: que Mohammed estuviera en la narcolancha aquella noche en Barbate, por otro lado, que esa colilla fuera depositada ahí en otros viajes anteriores y por último, una tercera hipótesis, que incluiría a Mustafá, otro marroquí detenido, que conocería a otros tripulantes de otras narcolanchas que estaban en el puerto, haya pedido un cigarro a los de la narcolancha cercana".
Para concluir, Nacho Abad comentaba también estas hipótesis que planteaba este periodista y añadía: "En las horas previas las narcolanchas se juntan entre ellas y ellos saltan de una embarcación a otra para hablar entre ellos, fumar, comer y por tanto, el hecho que aparezca ADN ahí, creo que no justifica nada".