Alejandro tiene 10 años y tan solo tiene cuatro semanas para encontrar un donante de médula. La leucemia que padece es la culpable de que necesite un trasplante de médula urgente. En cuatro semanas finaliza las sesiones de quimioterapia y para entonces, requiere de un donante de médula.
Por el momento, la búsqueda no ha ido bien ya que tiene que ser 100% compatible con él y sus padres y familiares solo lo son en un 50%.
María Luisa Alcaraz, madre de Alejandro, entraba en directo visiblemente afectada, nos explicaba la situación de su hijo: "Es urgente porque en cuanto acabe el tratamiento lo pasan a trasplante y necesitamos encontrar a su compatible. Lo ideal es que lo fuera al 100% o si no al 90%".
La madre de Alejandro aseguraba, que es posible recibir ayuda de todo el mundo que esté en una franja de edad entre los 18 y los 40 años y la persona pesa más de 50 kilos.
Respecto a la ruta a seguir de cualquier persona que quiera ayudar a Alejandro y comprobar si es compatible, María Luisa afirmaba: "Podéis ir a cualquier banco de sangre de la ciudad donde residáis y haceros donante de médula ósea, es básicamente una extracción de sangre para estudiar la compatibilidad".
Además, añadía, que inicialmente esta extracción se realiza en el brazo como cualquier otra analítica y no es doloroso.
Para finalizar, la madre de Alejandro agradecía de antemano la ayuda de cualquier persona y señalaba: "Es la única solución que nos han dado, el trasplante".