Durante el pasado fin de semana, Irán efectuó un ataque con misiles contra Israel. Sin embargo, pocos de estos proyectiles llegaron a tomar tierra gracias a la avanzada protección antimisiles con la que cuenta este país. Daniel Halgari, portavoz de Fuerzas y Defensas de Israel, afirmaba: "Hemos interceptado la gran mayoría de los misiles que nos han lanzado".
Y es que fueron destruidos el 99% de los misiles enviados por Irán y la población como por ejemplo de Tel Aviv, solo se pudo dar cuenta de que estaban siendo atacados por las alarmas antimisiles que sonaban por toda la ciudad.
'En boca de todos' para saber cómo se vivió desde la población este ataque sorpresivo de Irán a Israel, hemos hablado con Virginia Ceballos, una española que reside en el país atacado.
"Gracias a Dios estamos bien pero la verdad es que lo hemos sufrido muy de cerca y con temor, he vivido el ataque con mucho miedo", comenzaba relatando esta española en Israel.
Así mismo mientras comenta que han pasado mucho miedo, Virginia se mostraba serena y apuntaba: "Confiamos en la seguridad de Israel, vimos que la cúpula de hierro de Israel funcionó muy bien".
Además, Virginia nos indicaba, que durante el ataque ella se encontraba en su casa y lo único que le salió hacer cuando empezó a escuchar las alarmas antimisiles fue rezar, ya que era la primera vez que Israel sufría un ataque así y señalaba: "Sabíamos que había una cúpula de hierro como defensa, pero no se había utilizado. Era la primera vez que recibíamos un ataque directo".
Para finalizar, esta española residente en Israel nos confiesa, que ahora mismo la población israelí se encuentra dividida y existen dos pensamientos: "Hay gente que está de acuerdo con realizar un contrataque directo y otras personas creen que hay que contratacar pero no directamente, sino contra la logística de Irán o sitios donde haya armamento".