Una presunta conversación entre un guardia civil a un sospechoso con dudosas maneras de proceder utilizando graves amenazas e insultos de todo tipo, han provocado que se pida la retirada de este agente del cuerpo.
"Te voy a meter un cebollazo y me vas a ver la p*** cara. Eres un gil****, un lametazo en los coj**** me vas a meter. Te has equivocado mucho, no sabes donde te has metido. Yo como tú me meriendo ocho cada día. Te has equivocado mucho y más adelante te lo voy a explicar. De gilipolleces y mierdas de un tío que tiene una causa abierta. Yo soy él y os reviento la cabeza a todos", decía el guardia civil al sospechoso.
Carlos Segarra, expolicía, analizaba esta llamada y comentaba: "Habría que ver el contexto en el que está realizada". Así mismo señala, que a los miembros y fuerzas de seguridad siempre se les exige un comportamiento ejemplar tanto en la vida pública como en la vida privada.
Igualmente, Rebeca Marín, colaboradora del programa, intentaba comprender que a veces en estas situaciones es difícil controlarse y apuntaba: "Se te pueden ir los nervios pero va en el sueldo". Además, añade, que nunca es gratificante que uno de los buenos se comporte con usos y maneras de uno de los malos.
Sin embargo, Antonio Naranjo, comprendía por completo la supuesta actitud de este guardia civil y afirmaba: "Me parece fenomenal y creo que se queda corto. El problema está que en la vida real todas las tonterías de los que no tenemos que bajar a las alcantarillas, nos llaman mucho la atención. Hay que entender que la guardia civil a veces se tienen que comportar así porque forman parte de sus herramientas básicas para tener a raya a toda esta gentuza".