En Ponferrada las manifestaciones contra el Gobierno y contra la amnistía no solo continúan si no que se han convertido en violentas. El pasado jueves, el portavoz del partido socialista y exalcalde Ponferrada, Olegario Ramón, sufrió las consecuencias de las protestas.
Olegario fue víctima de una agresión por parte de uno de los manifestantes y en las imágenes se puede ver cómo le zarandea y le pega patadas. El exalcalde ha entrado en directo en ‘En boca de todos’ para denunciar lo sucedido.
‘’Es importante aclarar que estos señores se concentran todos los días a las ocho de la tarde frente a nuestra sede. Al salir, yo iba hacia mi vehículo y el que llevaba el megáfono empezó a insultarme y a amenazar con agredirme, no quiero decir las palabras exactas porque son muy desafortunadas’’, comienza explicando al programa.
Olegario ha explicado que al ver lo que estaba ocurriendo, cogió su teléfono para grabar y eso encendió más al agresor: ‘’Apareció este señor y me dio un manotazo, me arrojó el móvil a unos metros y cuando me di la vuelta para coger el móvil me dio varias patadas, me insultó gravemente, me amenazó y dijo unas palabras realmente ordinarias que además repitió cuando llegaron las fuerzas y cuerpos de seguridad’’.
Respecto a las amenazas que le profirió este hombre, el exalcalde se ha pronunciado: ‘’Me dijo que me iba a matar, que éramos unos ladrones, unos payasos. Mis lesiones no son graves, tengo una herida en la pierna donde recibí las patadas y un dedo de la mano contusionado, sí que acudí a urgencias y luego puse la denuncia’’.