Un hombre la emprende a hachazos contra el escaparate de una conocida cadena de comida rápida en Badalona. Después de esto, una avalancha de personas sale corriendo de las instalaciones y por megafonía se pide el cierre inmediato de todos los establecimientos.
El atacante rápidamente es reducido por un policía fuera de servicio y dos guardias de seguridad. La Audiencia Nacional va a investigar por terrorismo yihadista este suceso como órgano competente.
Para saber cómo vivió la gente que estaba en ese establecimiento, 'En boca de todos' conectaba con una testigo presencial, Meritxell Eliot, que comenzaba diciendo: "Fue una situación muy tensa y de mucha adrenalina".
Esta chica cuenta, que se encontraba con su pareja haciendo unas compras como cualquier otro día y de un momento para otro, afirma: "Nos avisaron que había personas con armas y que teníamos que salir corriendo por la puerta de emergencia".
Justo en ese momento, Meritxell confesaba: "Estuve unos instantes en shock y luego nos dirigimos a las salidas de emergencia rápidamente". Al tener que salir a toda velocidad, sin saber lo que allí ocurría, apuntaba también: "El centro comercial estaba muy lleno, cuando salimos a la calle estaba todo lleno de coches de policía y de ambulancias".
Una vez fuera y a salvo, esta testigo del atentado y su pareja, lo primero que hacen es llamar a sus familias, sobre todo Meritxell, que había quedado para cenar con su abuela y con su madre en ese mismo centro comercial donde se acababan de llevar el susto de su vida.