Endika está desesperado después de que su hermano le haya suplantado la identidad en varias ocasiones, pero eso no es todo, lleva años cometiendo delitos en su nombre y está desesperado.
La víctima denuncia que no sabe cómo ha podido pasar porque ‘’no son gemelos ni se parecen en nada’’. ‘En boca de todos’ ha entrevistado en directo a Endika, quien nos cuenta todo lo sucedido.
Endika explica que su hermano no le ha robado el DNI, pero que como solo cambia el último número y la letra, su hermano cuando tiene algún problema en vez de decir su DNI, dice el de él:
‘’No somos gemelos, no nos parecemos en nada. No deben mirar la foto ni verificar nada, así deben actuar’’.
Nacho Abad ha querido saber por qué el hermano de Endika da sus datos: ‘’Porque él estaba en busca y captura y si no tenía que ir a la cárcel, por eso dio mis datos’’, explica.
Además, da a conocer que en una ocasión rescataron a su hermano del río y le pasaron a él la multa: ‘’Llamaron a los bomberos, le rescataron, dio mis datos y me llegó a mí una multa de 2.300 euros’’.
‘’Cuando me enteré le dije que le iba a denunciar si no se hacia cargo de lo que había hecho. Fue conmigo al Ayuntamiento de Bilbao y dijo de buena fe conmigo y con du DNI que había sido él’’, cuenta Endika.
Endika denuncia que el juez no le cree: ‘’No tengo ningún antecedente, qué mínimo que escucharme. Merezco un juicio, el juez me tendrá que condenar por lo menos. Puede volver a pasarle a millones de personas porque no se hace bien el trabajo’’.