De los 34 agentes en plantilla en Torres de Cotillas, Murcia, 32 están de baja médica por, en sus propias palabras, ansiedad y depresión. Un equipo de 'En boca de todos' se ha trasladado hasta la localidad murciana para contarnos en primera persona cómo se vive en esta particular "ciudad sin ley".
Los propios vecinos le han explicado a la reportera del programa que en su opinión se trata de una huelga encubierta que ha dejado a la población prácticamente sin agentes: "Es una vergüenza lo que está pasando en nuestro pueblo, la gente ya le ha perdido el miedo a las multas y aquí ya se conduce sin respetar las normas de circulación". Y es que han sido los propios vecinos los que se han tenido que poner a controlar el tráfico y a vigilar que la situación no se desmadre.
Estos 32 policías locales aseguran que se han visto obligados a solicitar una baja laboral por ansiedad y depresión porque, en sus propias palabras, "son pocos, el ambiente laboral es tóxico y no se cumplen los convenios de los trabajadores". Sin embargo los vecinos defienden que "de depresión nada, están en los bares tomándose su copita".