José Luis es el perro que Antonio Tejado compró y regaló a su tía después del robo que sufrió en su casa. Este acto se ha convertido en uno de los datos claves dentro de la trama de corrupción en la que se ha visto envuelto el sobrino de María del Monte.
Desde el programa, en exclusiva, hablamos con Verónica de Gracia, la cuidadora que vendió el perro a Antonio Tejado y explica cómo se efectúa la compra del perro: "Yo conozco a Antonio gracias a un planificador de eventos que es amigo de mi pareja. A mí Antonio me dice que María del Monte quiere un teckel, ya que se le había muerto un perrillo que tenía y está triste".
Respecto al día de la compra, Verónica confesaba: "El 19 de agosto Antonio vino a por el perro a Pozoblanco, seis días antes del robo en casa de la cantante".
Además, la vendedora del perro ha desmentido tener ninguna relación con los integrantes de la banda y decía: "No tengo nada que ver, soy una persona totalmente ajena a ellos, no conozco a ninguno".
Verónica asegura, que cree que María del Monte no es conocedora del origen del perro pero que sí Antonio le dijo que su tía estaba buscando y quería un teckel.
Para concluir, Verónica de Gracia comentaba, que Antonio iba a recoger el perro semanas antes de cuando lo hizo, pero que lo fue posponiendo durante casi un mes porque María del Monte "estaba grabando" y no podía encargarse del perro.