Hace unos días entrevistábamos en el programa a la cabo Roberto, un soldado transgénero que se siente mujer y administrativamente lo es, pero quiere mantener su nombre de hombre y sus genitales masculinos. La misma militar, que buscó el amor en 'First Dates' donde confesaba que su fetiche sexual eran los tacones y el pelo largo.
Durante la entrevista con nosotros, Nacho Abad, le planteaba: "Roberto, ¿cuando te das cuenta de que eres una mujer? y la cabo Roberto respondía: "Notaba que algo dentro de mí no estaba bien y no era correcto, y cuando salió la ley trans encontré donde encasillarme". Además, este cabo trans, aseguraba, que a él le gustan las mujeres y que por eso se denomina como género intersexual.
Aunque en la entrevista con nuestro programa, Roberto aseguraba que le gustaba normalmente vestir de hombre, pero que no siempre lo hacía. Hoy, una foto publicada por sus compañeros en las redes sociales, nos muestran como la cabo Roberto también en ocasiones se viste de mujer. Con un vestido corto, escotado en blanco y negro, la soldado trans posaba apoyada en una pared del cuartel de Ceuta.
Esta imagen y otra fuera del recinto, originaba el revuelo de los colaboradores en el plató de 'En boca de todos'. Por un lado, Sonia Ferrer aseguraba: "Está ocurriendo con la ley trans lo que ya se avisó que iba a ocurrir, cuando permites que las personas cambien de género a su antojo de manera registral. Se está convirtiendo en un cachondeo lo de ser mujer".
Por otro lado, Antonio Naranjo, sobre estos soldados trans, apuntaba: "Son unos activistas brillantes, lo que no hemos conseguido nosotros de dos años de críticas a la ley transgénero, ellos lo han conseguido llevando la ley hasta sus últimas consecuencias".
Tras un acalorado debate, Nacho Abad finalizaba el tema y afirmaba: "Yo no creo que ninguna mujer militar vaya vestida así dentro de un cuartel y esto es una pura provocación".