Un alumno, que había sido expulsado por mal comportamiento, ha agredido de manera brutal a una profesora en Xirivella, Valencia. Desde el entorno del menor, indican que era un chico muy conflictivo y los alumnos que estuvieron presentes durante la agresión, han necesitado tratamiento psicológico.
El alumno agresor estaba expulsado desde el pasado 27 de febrero hasta que hace tres días volviera y atacara duramente a su profesora.
"Se abalanzó sobre mí, me cogió del pelo, me hizo una zancadilla y empezó a darme puñetazos y patadas", así relataba la profesora agredida la paliza que recibió.
Después de este duro relato, Laureano Barcena, presidente del Sindicato Profesores ANPE de Valencia, hablaba con el programa. En primer lugar, ha querido explicar el estado actual en el que se encuentra la profesora atacada y decía: "Está de baja y todavía muy afectada". En segundo lugar, condenaba este tipo de actos y mostraba su apoyo a esta profesora y a todos los docentes que a diario sufren cualquier tipo de agresión.
Sin embargo, aunque para Laureano afortunadamente esto es un caso puntual, añadía: "Cada vez esto está siendo más asiduo y menos puntual. Nosotros llevamos advirtiendo desde el año 2005 y justo ese año, pusimos en marcha un servicio que se llama, el defensor del profesor, que se basaba en un teléfono al que los profesores pueden llamar y tener apoyo jurídico".
Para finalizar, este presidente del sindicato ANPE, ha señalado una serie de soluciones para cortar de raíz este problema y aseguraba: "Tiene que haber normas y leyes eficaces y eficientes".