‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta Linares, Jaén, donde los familiares de una niña de 10 años fallecida en un incendio están llevando a cabo una concentración porque afirman que los bomberos tardaron demasiado en llegar.
Por su parte los bomberos afirman que solo tardaron nueve minutos en llegar al lugar de los hechos, pero los familiares de la víctima tienen pruebas que demuestran, según ellos, que tardaron más de una hora en aparecer.
El programa, para conocer más a fondo el terrible suceso, ha conectado en directo con Lucas, el tío de la niña fallecida, quien pide justicia porque cree que ‘’los bomberos no cumplieron con el trabajo que tenían que cumplir’’.
‘’Llegaron tarde, llegaron sin la indumentaria, llegaron pidiendo una maza, sin oxígeno, prácticamente en chándal porque prácticamente era un chándal lo que traían. queremos que se haga justicia, que esto no vuelva a ocurrir’’, explica.
Además, pide la dimisión de los bomberos: ''Queremos que dimitan de este trabajo porque este trabajo es peligroso, tienen que salvar vidas están para eso y queremos que dimitan tanto ellos como el delegado de Gobierno de esa noche, queremos que se haga justicia sobre todo’’.
Lucas ha explicado que están ‘’muy dolidos’’ porque nadie ha salido a pedirles disculpas ni a atenderles para explicarles el por qué: ‘’Sabemos que están ahí, pero no han dado la cara. No se han comportado como humanos, queremos que transmitan esa humanidad’’.
El tío de la niña ha desvelado cómo se encuentran los padres tras el terrible suceso: ‘’Los padres se quedaron enterrados cuando enterramos a la niña. Están rotos, están destrozados, no tengo palabras para explicar cómo se sienten’’.
A su vez, el programa ha conectado en directo con Jesús Padilla, portavoz de bomberos de Linares, para conocer la versión de los profesionales de lo ocurrido. Jesús ha indicado que los seis dispositivos que estaban de guardia esa noche ‘’se desplazaron de manera rápida’’.
‘’El tiempo fue el correcto, desde que entra la llamada a nuestro terminal a la 01:03 h y aproximadamente a la 01:11 estaban en el lugar (…) En cuestión de nueve minutos estaban’’, explica.
El portavoz ha querido dar el pésame públicamente: ‘’Lamentamos lo sucedido, estamos consternados por lo que ha pasado, lo sentimos muchísimo y quiero manifestar el pésame a la familia, a los amigos, en general a todos porque cuando muere alguien no nos gusta’’.