Se llama Roberto Perdigones, tiene 35 años, genitales masculinos y padre de un hijo que tuvo biológicamente con una mujer. Sexualmente le gustan las mujeres y es cabo del ejército de tierra.
Sin embargo, para el registro es una mujer porque así dice que se siente: "Tras encontrar mi situación de género, he salido favorecido. Si alguien me critica puede estar cometiendo un delito de transfobia". Este caso es uno de los 49 cambios de género de hombre a mujer que ha habido en Ceuta.
'En boca de todos' para conocer más a fondo como se siente Roberto y lo que le ha llevado a cambiarse de sexo, conectaba en directo con él. En primer lugar, Nacho Abad, le planteaba: "Roberto, ¿cuando te das cuenta de que eres una mujer? y le responde: "Notaba que algo dentro de mí no estaba bien y no era correcto, y cuando salió la ley trans encontré donde encasillarme".
Ante esta respuesta, a Nacho Abad seguía con algunas dudas al respecto, le preguntaba: "¿Qué sientes por dentro para sentirte mujer?" a lo que Roberto Perdigones, contestaba: "Como definió una persona del 8M a una mujer, me siento persona con resiliencia, con resistencia, con tenacidad y con valentía y sin miedo".
Además, este cabo trans, aseguraba, que a él le gustan las mujeres y que por eso se denomina como género intersexual y añade, que después de varios comentarios que ha recibido, aclaraba: "Yo no estoy cometiendo ninguna falta, ni delito, es más, aquellos que se rían de mí públicamente o manifiesten desacuerdo con mi condición, según la ley, están cometiendo delito de transfobia, pido respeto".
Para finalizar, Roberto ha querido aclarar, que a la hora de tener privilegios por ser mujer a nivel laboral no hay ninguno, ya que para ascender en el ejército es todo a través de pruebas teóricas, aunque sí admitía que por ser mujer con hijos, si tiene beneficios en la jubilación.