Una mujer de 58 años ha sido encontrada sin vida en un parque de Valladolid y podría ser la primera víctima por fentanilo en España. Ahora se investiga, si esta mujer, que tenía prescrito médicamente un parche de fentanilo para contrarrestar los dolores que padecía, pudo morir a causa de esta droga. La autopsia determinará las causas de la muerte.
Las alarmas saltaban cuando un amigo de la víctima, publicaba en redes sociales: "Solía hacer mal uso de los mismos combinándolo con otras sustancias estupefacientes". Esta cuestión hacía pensar si había sido conveniente recetar fentanilo a una persona que consumía otras drogas.
Albert Puñet, un exadicto al fentanilo, que también lo consumía por prescripción médica, conectaba con 'En boca de todos' para relatarnos 'el infierno' que ha sufrido por la adicción a esta droga. En primer lugar, explicaba: "Tuve un accidente de tráfico y a causa de ello, sufrí una lesión medular que me produjo una tetraplejia incompleta y me causó un dolor neuropático crónico severo". Y su médico, intentando buscar algo para aliviar el fuerte dolor que sufría, le acabó recetando fentanilo tanto en parches como en formato de piruleta.
"Una vez que comienzo a tomar fentanilo entro en una espiral de que es difícil salir, cada vez necesitas más dosis para dejar de sentir tanto dolor, te conviertes en un drogodependiente", afirmaba Albert Puñet, exadicto al fentanilo.
Para solucionar este gran problema en el que estaba inmerso, Albert confesaba: "Cuando me di cuenta de la gran adicción que tenía, por mí mismo, levanté la mano y pedí ingresar en un centro de desintoxicación. En mi caso, tuve motivos muy grandes para salir de esa adicción, ya que tenía dos hijas".
Además, añadía, que aunque siempre dicen que hay mucho control con la receta de estos fármacos, comentaba: "Yo debo ser la excepción que confirma la regla porque en mi caso, conseguir que me recetaran el fentanilo no fue nada difícil".