Un cuidador de 43 años que trabajaba en una residencia de ancianos en San Sebastián de los Reyes, en Madrid, ha sido detenido por agredir sexualmente a dos mujeres de 100 y 90 años de edad.
Este celador, trabajaba en el turno de noche como auxiliar y tenía un contacto más directo con las víctimas, ya que era uno de los encargados de llevar a estas ancianas hasta sus habitaciones, cambiarlas y acostarlas. El hombre fue detenido y tras tomar declaración, ha sido puesto en libertad con cargos mientras continua la investigación.
Por parte de la residencia, no han querido dar ningún tipo de explicaciones al programa y tampoco está dando explicaciones a los familiares que llevan a sus mayores a esta residencia madrileña. Si se conoce, que el hombre acusado, ya trabajó en esta residencia, fue despedido y volvió a ser contratado el pasado mes de octubre, según la dirección del centro, estaban faltos de personal.
Algunos familiares que entraban a la residencia buscando explicaciones, hablaban frente a las cámaras de 'En boca de todos' y decían: "Esto es de vergüenza, que trabaje aquí una persona de 43 años y viole a una persona de 100 años".
Una de las trabajadoras de la residencia, desde el aparcamiento, comentaba a los medios: "Yo no le conocía, estoy en el turno de mañana y llevo solo un mes aquí trabajando". Así mismo, esta empleada si confirmaba, que desde la dirección de la residencia le había comunicado: "Hay un problema con un señor por una agresión sexual".
Luis F. Durán, periodista, entraba en 'En boca de todos' para contarnos más detalles de este peliagudo caso y decía: "La anciana de 90 años está traumatizada, tiene miedo, no quiere estar sola y lo peor es que ha sufrido una serie de desgarros, certificados por un médico". Además, comenta, que la Policía Nacional que no ha cerrado el atestado, está investigando si hay más casos dentro de la residencia o en otros centros geriátricos donde ha trabajado.