En la planta 11 de un edificio de 24 plantas en Villajoyosa, Alicante, se originó en la madrugada de ayer un virulento incendio. Fueron evacuados más de 100 vecinos, dejando como resultado, 15 heridos y 3 fallecidos de una misma familia, una abuela, su hijo y su nieto de 5 años. Las personas fallecidas vivían en el piso donde se produjo el incendio.
'En boca de todos' conectaba con el portavoz de bomberos de Alicante, César Alcaraz, para conocer más detalles sobre este incendio. En primer lugar, César comentaba: "El origen del incendio todavía se desconoce, pero se está encargando de investigarlo la policía científica que es la encargada de realizar esta investigación". En segundo lugar, explica, que el fuego se declara alrededor de las 2:15 de la mañana y a las 2:29 ya había una unidad sofocando el fuego en la zona.
En referencia a las principales diferencias entre el gran incendio de hace unas semanas en Valencia a este, César indicaba: "La fachada era totalmente diferente, no posee un revestimiento de una fachada ventilada como el edificio de Valencia". Además, este portavoz añade, que en la madrugada de ayer, había bastante menos rachas de viento que en el incendio de Valencia.
"Ha sido un incendio importante y potente e incluso tenemos que lamentar tres víctimas, pero es un incendio más común y más parecido al que solemos intervenir normalmente", afirmaba César Alcaraz, portavoz de los bomberos de Alicante.
Para finalizar, con respecto a la actuación de los bomberos en Valencia, César dejaba claro: "Me consta que el cuerpo de bomberos de Valencia hicieron una intervención profesional y entregada totalmente".