La investigación ha detectado varias transferencias a una cuenta de uno de los escoltas de José Luis Ábalos con el concepto: "prostitutas" y "sexo oral". Este hombre, Rubén de Aldama, hermano de uno de los supuestos cerebros de la trama, era Policía Nacional, escolta del exministro Ábalos y le acompañaba y protegía en sus viajes.
"La prostituta del otro día", "fiestas" o "sexo oral" eran los conceptos de varias de las transferencias que habría recibido el escolta de Ábalos en su cuenta bancaria.
Jorge Calabrés, el periodista que ha publicado esta sorprendente noticia, conectaba con 'En boca de todos' para contarnos más cuestiones que rodean a esta noticia. Por un lado, Jorge aclaraba: "Las transferencias que recibía Rubén de Aldama provenían de otro familiar suyo". Por otro lado, respecto a si en estas transferencias hay algo que relacione a Koldo o a Ábalos, indicaba: "Es imposible saberlo con los documentos que hay".
Así mismo, este periodista si explicaba, que hay pagos emitidos por Koldo con conceptos extraños como una letra o simplemente "José" sin ninguna aclaración más. Además, afirma, que el importe de estas transferencias era algo extraño, ya que las cifras no eran redondas: "Eran pagos fijos, periódicos de por ejemplo 301 euros".
Nacho Abad, planteaba a Jorge Calabrés si ese concepto de "Jose" podría referirse a Ábalos, y el periodista respondía: "Podría ser, sabemos que Koldo se refería a Ábalos como José, saber eso sería una de las claves del caso".
Para concluir, el periodista aseguraba: "Ábalos ya no solo tiene una responsabilidad política, esto va mucho más allá y hay una responsabilidad personal porque los movimientos de las cuentas demuestran pagos muy serios. Hay un pago del propio hermano de Koldo para sufragar una escritura para el divorcio de Ábalos".