Carmen falleció el pasado 9 de enero en un hospital de Burgos por una hemorragia después de operarse por una peritonitis. Ahora, los padres, después de cómo atendieron a su hija y la actuación del médico en el trágico final de su hija, denuncian negligencias en la muerte de su hija.
La madre de la pequeña, visiblemente afectada, hablaba para el programa y relataba: "Mi hija enfermó el 2 de enero, tenía dolor abdominal y vómitos. Como era la segunda vez que tenía la menstruación, yo lo achaqué a esto y le di medicamentos. Al día siguiente, ella estaba peor y comenzó a tener fiebre y decidimos llevarla a urgencias".
Una vez allí, Carmen explica, que el doctor que les atiende, les deriva a otro hospital con un pronóstico de posible apendicitis. Cuando llegaron a este otro hospital, el cirujano de guardia comprobó que la niña tenía el apéndice perforado y Carmen señalaba: "Ante este resultado no sé por qué el doctor no actuó directamente sino que la pasó a planta y allí solo le dieron Nolotil y antibiótico para el dolor".
Según los familiares de Carmen, este doctor solo se presentaba en la habitación cuando ellos mismos los avisaban, hasta que empezó con vómitos y diarrea de nuevo.
Finalmente, y después de una operación de peritonitis, Carmen fallece tras una hemorragia 8 días después de haber enfermado.