Daniela es una paciente con cáncer de útero que lleva esperando más de 120 días para que la operen. Los dolores que sufre son terribles y su vida depende de que esa operación se lleve a cabo.
La afectada ha entrado en directo en ‘En boca de todos’ para explicar a fondo su caso y denunciar la situación que está viviendo y que le está haciendo la vida insoportable.
Daniela cuenta que los dolores que sufre son ‘’impresionantes’’ e indica que hay momentos en los que no puede ni siquiera levantarse debido al malestar y el cansancio que padece.
Además, explica que lleva días llamando al hospital porque su preocupación va en aumento: ‘’En unos medios el hospital ha contestado, a mi todavía no me ha contestado ni al defensor del paciente tampoco. Hemos emitido dos cartas, dos reclamaciones y no hemos recibido respuesta’’.
‘’Dicen que yo soy paciente preferente, pero no urgente, que mi caso no es tan urgente. A mi me tienen que quitar el útero’’, explica.
Daniela ha dado a conocer cómo es su día a día: ‘’Yo tengo que trabajar, tengo mis hijos, mi casa y hay días que tengo malestares, dolores, la angustia, la incertidumbre, el estar pendiente del teléfono a ver si me llaman’’.
‘’El 3 de mayo de 2023 fue el diagnostico, la primera intervención fue el 29 de septiembre de 2023 y a la semana o a las dos semanas me llamaron del hospital para decirme que iban a tener que proceder a quitarme el útero’’, continúa.
La afectada desvela que está muy angustiada porque a su padre lo perdió por culpa del cáncer y a la hermana de su madre igual: ‘’Cuando te dicen cáncer, es una palabra que no gusta’’.