A José Luis Ábalos se le complica su presunta implicación en el 'caso Koldo'. El juez de la Audiencia Nacional que investiga este caso ha señalado al exministro como el intermediario en esta trama.
'El Mundo' ha publicado unas imágenes en el que se puede ver a Ábalos como se reúne con Koldo el pasado 10 de enero. Según este medio, el exministro en ese momento, ya estaba al tanto de la investigación que se estaba realizando la Guardia Civil sobre Koldo García, al menos, desde noviembre.
Supuestamente, esta cena, sirvió para hablar de la reclamación de Baleares por las mascarillas defectuosas, las que nunca se utilizaron por falta de calidad. Al parecer Koldo, utilizaba esta marisquería, para reunirse con otros de los intervinientes de la trama.
'En boca de todos' ha conectado con Esteban Urreiztieta, subdirector de 'El Mundo', para conocer más detalles de esta publicación.
En primer lugar, respecto al auto donde el juez califica a Ábalos de "intermediario", Esteban decía: "Hay dos hitos muy importantes en este auto, uno en el que se indica una reunión entre el hermano de Koldo, donde le facilita a Ábalos una serie de documentos vinculados con la empresa 'Soluciones de gestión', que pagaba al asesor de Ábalos y que corrompía a Koldo".
En segundo lugar, el subdirector de 'El Mundo' continuaba su relato y explicaba una segunda reunión: "Fue entre Ábalos y Koldo, el pasado 10 de enero en esta marisquería, cuya conversación escucha la Guardia Civil y en la que hablan cómo hacer para que el Gobierno de Baleares no reclame el dinero de las mascarillas defectuosas".
Para concluir, Nacho Abad, hacía un resumen de este movimiento para evitar el pago de estas mascarillas y afirmaba: "Se puede entender que Ábalos pudo intermediar para que Armengol no reclamase el dinero de esas mascarillas defectuosas a la empresa Soluciones de Gestión".