Muere Vanesa “Jagüelin” y su familia denuncia negligencias médicas: le diagnosticaron un resfriado y de camino a casa se le paró el corazón

  • Su familia pide justicia y explica que le diagnosticaron un resfriado y de camino a casa se le paró el corazón

  • Vanesa tenía tan solo 40 años y llegó al centro de salud casi sin poder respirar

  • Vanesa se convirtió en viral con una divertida felicitación de Halloween que dio el salto a la televisión

Su felicitación de Halloween a sus amigos se convirtió en viral, divirtió a muchos y fue copiada por otros tantos, pero tan solo unos meses después, Vanesa de tan solo 40 años ha fallecido y su familia denuncia negligencias.

Con su espontaneidad, Vanesa nos hizo reír y por un instante todo el mundo dijo eso de “Feliz jagüelin”, sin embargo, ahora su familia llora su muerte con tan solo 40 años. Con su divertida felicitación de Halloween, Vanesa se convirtió en una cara conocida de redes sociales, radio y televisión, y contaba con miles de seguidores.

Unos seguidores a los que su familia le ha transmitido la triste noticia de su muerte “Lamento comunicar que por culpa de la sanidad que tenemos en este país, así como podéis leer, Vanesa ya no está con nosotros por culpa de una negligencia médica. Ojalá podamos hacer justicia, ya que entre todos hacemos más. Un beso al cielo para ti mi ángel, has sido la persona más maravillosa y buena que podría existir, te amo”.

Su muerte apunta a un infarto, pero sus seres queridos apuntan a una negligencia médica. Cuando llamaron a una ambulancia, les dijeron que fueran al hospital andando y cuando consiguieron que la desplazaran la diagnosticaron ansiedad y de vuelta a casa, falleció.

¿Se podría haber evitado la muerte de Vanesa?

Mireya y Loli, hermana y madre de Vanesa, han conectado en directo con Nacho Abad, rotas de dolor, y nos ha explicado que se podía haber evitado la muerte de la influencer “cuando la reconocieron, ya tenía arritmias, la dieron una pastilla para la ansiedad y nos llevaron a un ambulatorio en lugar de a un hospital, después de media hora de espera, la recetaron un ventolin”, ha explicado su madre antes de relatar el terrible final.

Cada dos minutos me decía ‘mamá para que no puedo’ y se sentaba. Mi hija iba agonizando hasta llegar cerca de un pub, ahí cerró los ojos, se cayó y se le paró el corazón”. Nacho Abad ha querido saber qué le diagnosticaron en el centro de salud y Mireya le ha explicado que le dijeron “que tenía un constipado y un poco de ansiedad, que se fuera para casa para hacerse vapores en el baño”.

Todavía no están los resultados de la autopsia, pero la familia de Vanesa tiene claro que va a tomar medidas legales para que esto no vuelva a ocurrir “no somos animales”.